- El Programa “Negocios Competitivos” del GRI busca contribuir al desarrollo de oportunidades y elevar estándares para que los proveedores puedan integrarse a una cadena de valor sostenible.
- El año pasado participaron 15 proveedores que pudieron elaborar su primer reporte de sostenibilidad; este año la meta es más ambiciosa y apunta a duplicar esta cifra.
Lima, 26 de febrero de 2020.- En línea con los pilares de su política de de sostenibilidad, LIMA EXPRESA, ha desarrollado por segundo año consecutivo el Programa “Negocios Competitivos” del Global Reporting Iniciative (GRI), institución pionera en la elaboración de reportes de sostenibilidad confiables y ampliamente utilizados a nivel mundial.
La iniciativa está dirigida a los proveedores de LIMA EXPRESA, la concesionaria a cargo de la Vía Expresa Línea Amarilla y Vía Evitamiento, que son pequeñas y medianas empresas (PYMES). Además, busca contribuir al desarrollo de oportunidades y elevar sus estándares para que puedan integrarse a una cadena de valor sostenible.
“Las mejoras en el desarrollo sostenible de nuestros proveedores contribuye a fortalecer nuestro modelo de gestión. Estamos apostando por programas como éste que arrojan resultados concretos. El año pasado logramos involucrar 15 empresas que elaboraron su primer reporte de sostenibilidad y este año apuntamos a duplicar la cifra de participantes”, señala Luis Zapata, Gerente de Comunicación y Sostenibilidad de LIMA EXPRESA.
En la capacitación, realizada por el equipo de la concesionaria vial de VINCI Highways, participaron representantes de 30 PYMES y empresas grandes que brindan servicios como proveedores de servicios de Ingeniería, Operaciones, Mantenimiento Vial, Gestión Humana, Comunicaciones, Sostenibilidad, Tecnologías de la Información, Atención al Cliente y Seguridad Empresarial.
“Estamos facilitando herramientas a nuestras empresas proveedoras a fin de que tengan un estándar reconocido internacionalmente, que les permita identificar brechas y, sobre todo, contar con una carta de presentación diferencial sólida, como su reporte de sostenibilidad, frente a sus potenciales clientes”, agrega Zapata.