20 de abril, 2021

Evento Girls In Tech & Science compartió experiencias de profesionales STEM con alrededor de 300 mujeres jóvenes

  • El evento contó la participación con Belen Marcos, CEO de VINCI Highways, quien compartió su experiencia profesional.
  • “Nuestro mundo está impactado por la tecnología, no debemos perder la oportunidad de que las mujeres participen en la construcción de este”, Claudia Quintanilla, cofundadora de Rextie.
  • Alrededor de 300 mujeres jóvenes se conectaron al evento virtual a través del fan page de LIMA EXPRESA. Míralo aquí: https://www.facebook.com/LIMAEXPRESA/videos/169615034991600

Como parte del compromiso por una sociedad con equidad, igualdad de oportunidades y respeto a los derechos, LIMA EXPRESA, una empresa de VINCI Highways, llevó a cabo el evento virtual Girls In Tech & Science, en el marco de su Semana de la Equidad, que realiza todos los marzos de cada año. . La actividad agrupó a cerca de 300 espectadores, entre mujeres, jóvenes, estudiantes pre universitarios, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar a importantes mujeres referentes de instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional en áreas STEM, por sus siglas en inglés: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

El evento contó con la participación Belén Marcos, ingeniera civil y CEO de VINCI Highways, quien relató su experiencia profesional, desde cómo decidió estudiar ingeniería civil, hasta cómo ha llegado a ocupar el puesto que hoy desempeña.

En la actividad también participó Claudia Quintanilla, Co-fundadora y directora de Operaciones de la plataforma financiera online Rextie, quien señaló: “Una de cada 10 mujeres trabaja en tecnología y el 44% de las mujeres labora en fintech. En ese sentido, una de mis principales metas ha sido inculcar la ingeniería en las mujeres a lo largo de mi carrera. Nuestro mundo está impactado por la tecnología, no debemos perder la oportunidad de que las mujeres participen en la construcción de este”.

Asimismo, participaron María Paula Paredes, representante de Women in Tech Perú y Cloud Platform  en IBM; Myra E. Flores, especialista de CONCYTEC; Karen Huamán y María José Jaico, ganadoras del concurso nacional escolar de ciencia y tecnología “Eureka” organizado por el MINEDU y CONCYTEC; Carla Arce-Tord, física y divulgadora científica en @astrocarlaa; y Carmen García, Jefe del Laboratorio de Biotecnología en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).

García invitó a los jóvenes a estudiar la carrera que realmente les apasione. Así, ella resaltó: “La ciencia es apasionante, no tengan ningún recelo en hacer lo que quieran. La pasión nos mueve a seguir adelante, vas a lograr lo que te propones en la medida que camines hacia tu meta.”

Cabe resaltar que dicha iniciativa se realizó en alianza con CONCYTEC y la participación de Perú Champs para acortar brechas y promover la vocación científica.  Si te perdiste el evento, puedes verlo aquí: https://www.facebook.com/LIMAEXPRESA/videos/169615034991600