07 de abril, 2021

LIMA EXPRESA y Municipalidad de San Martín de Porres capacitarán a vecinos en buenas prácticas ambientales y seguridad vial

  • A través del convenio se desarrollarán actividades que promuevan el cuidado y la limpieza de las riberas del río Rímac y correcta segregación de residuos y entrega a recicladores.
  • La concesionaria de Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla también colaborará con información y señalizaciones para una mayor seguridad vial en el distrito.

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la mejora en la calidad de vida de los vecinos en sus zonas de influencia, la concesionaria vial LIMA EXPRESA firmó un convenio con la Municipalidad de San Martín de Porres para la promoción del cuidado del medio ambiente, movilidad sostenible y seguridad vial.

A través de este Convenio de Cooperación Institucional, la concesionaria vial específicamente colaborará con el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección de Residuos Sólidos Municipales, impulsado por el Ministerio del Ambiente (MINAM). Esto considera la capacitación a vecinos, locales comerciales y juntas vecinales, con el fin de promover la correcta segregación de residuos y entrega a recicladores formales.

“La firma de este convenio con la Municipalidad de San Martín de Porres nos genera mucha expectativa y satisfacción. Además de ser uno de los distritos por los que atraviesa gran parte de nuestra concesión vial, alberga alrededor de 700,000 habitantes que pueden convertirse en agentes de cambio”, explicó Laurent Cavrois, gerente general de LIMA EXPRESA.

La concesionaria de la Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla, también colaborará con la gestión municipal con la elaboración de material audiovisual e impreso para la difusión del contenido de buenas prácticas ambientales para los vecinos y comercios, específicamente en el tema de residuos sólidos.

“Queremos que los vecinos apliquen lo aprendido en sus casas y negocios lo que, a su vez, impactará en su comunidad. Con estas acciones buscamos fomentar, promover y difundir la movilidad sostenible”, agregó Laurent Cavrois.

A su turno, Julio Chávez Chiong, alcalde de San Martín de Porres, comentó que desarrollarán conjuntamente con LIMA EXPRESA actividades que promuevan el cuidado y la limpieza de las riberas del río Rímac, buscando evitar el arrojo indebido de desechos y/o desmonte.

“Vamos a incorporar a LIMA EXPRESA en el programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos, a fin de potenciar el alcance y resultado del mismo en favor de los vecinos, recicladores formales y voluntarios de universidades. Y podremos a disposición fiscalizadores, serenazgo, a fin de apoyar las acciones que lo requieran”, señaló el alcalde del distrito.

Como parte del compromiso de LIMA EXPRESA, la concesión prestará por un año 14 muros New Jersey de concreto y coordinará un plan de actividades semestrales que incluyan la entrega de información y/o capacitación a los vecinos del distrito, de manera presencial y/o virtual sobre los temas referentes a seguridad vial, cuidado del medio ambiente, reciclaje, economía circular y otros temas que se evalúen pertinentes.