07 de enero, 2021

LIMA EXPRESA lanza campaña de seguridad vial "Que tu primera meta sea llegar sano a casa"

  • El tráfico en Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla aumentó 9% en el mes de diciembre
  • En el 2020 el número de siniestros de motos se incrementaron en 50% respecto al 2019 en Vía de Evitamiento.

Lima, 7 de enero de 2021.- Debido al elevado número de siniestros que se registraron durante el mes de diciembre y todo el 2020, LIMA EXPRESA, concesionaria de Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla, comprometida con la integridad de sus clientes y usuarios de ambas vías ha lanzado “Que tu primera meta sea llegar sano a casa”, una campaña de seguridad vial para iniciar el año 2021 con menos siniestros viales.

La concesionaria ha registrado una tendencia en los meses de diciembre sobre un incremento en el tráfico de vehículos y siniestros en relación a los meses anteriores, incluso el mes pasado el aumento fue mayor que en diciembre de 2018 y 2019 en Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla. Entre noviembre y diciembre el tránsito en estas vías creció en un 9%.

“Diciembre siempre ha sido un mes con mayor tráfico debido al desplazamiento de las personas, incremento en compras, reuniones, deliverys, etc. Si bien el 2020 fue atípico, y continuamos en estado de emergencia registramos un aumento de 20 % de tráfico en los últimos cinco meses, lo que indica que las personas se están moviendo cada vez más. En ese sentido, debido a los embotellamientos es que los autos suelen desgastarse más y las fallas mecánicas, eléctricas, de neumáticos y batería se incrementan, pudiendo generar a su vez siniestros en la vía”, comentó Pablo Pascuttini, Director de Operaciones de LIMA EXPRESA.

Asimismo, en el 2020 el número de siniestros de motos se incrementaron en 50% respecto al 2019, esto sucede en su mayoría porque los conductores no respetan los límites de velocidad y no mantienen la distancia prudente respecto al vehículo delantero.

Pascuttini añadió, “Con esta campaña queremos pedir a todos los clientes que utilizan nuestras vías y a los conductores de todo el Perú, que conduzcan con precaución, respetando los límites de velocidad, manejando a la defensiva para que su primera meta de 2021 sea llegar sano a casa y no ver culminados sus sueños por una mala maniobra en las pistas. Es importante que inicien el año realizando el mantenimiento necesario para evitar incidentes”.

Cabe resaltar que LIMA EXPRESA trabaja activamente atendiendo siniestros y sus consecuencias todo el año, cuenta con un equipo de monitoreo y auxilio vial 24/7, los 365 días del año, con unidades de auxilio vial, ambulancia y seguridad, y trabaja de la mano con la Policía Nacional del Perú.