08 de septiembre, 2020

En Vía de Evitamiento: 4 de cada 10 siniestros con víctimas heridas y fatales son motociclistas

  • El 48% de los vehículos que registran siniestros con heridos y fallecidos en Vía de Evitamiento son motocicletas.
  • En los últimos cuatro años se han generado casi 750 siniestros con víctimas heridas y mortales.

Lima, 08 de septiembre de 2020. Los siniestros de tránsito son la principal causa de muerte entre los jóvenes a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, como parte de sus actividades en la Semana de la Educación Vial, LIMA EXPRESA, empresa de VINCI HIGHWAYS, inició una campaña de sensibilización para conductores y peatones a fin de reducir el número de víctimas a consecuencias de los siniestros en las vías.

De acuerdo con la concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, en los últimos cuatro años se han registrado casi 750 siniestros de tránsito con víctimas en las vías que administran; mientras que en el último año del total de siniestros con heridos y pérdidas humanas el 36% involucraron motociclistas.

“El 48% de los vehículos que registran siniestros en nuestras vías son motocicletas, lo cual llama la atención porque este grupo lo conforman motociclistas que transitan solo en la Vía de Evitamiento ya que en la vía expresa Línea Amarilla están prohibidos. A pesar de ello, en los últimos cuatro años se han registrado más de 340 siniestros en motos”, comentó Pablo Pascuttini, Director de Operaciones de LIMA EXPRESA.

En esa línea, resaltó que realizan distintas acciones y campañas de sensibilización que apuntan a reducir el número de siniestros, no solo por una menor movilización debido a la coyuntura, sino por una mayor educación vial de parte los conductores y peatones.

A su turno, el coronel de la Policía Nacional del Perú, Olger Benavides Ponce De León; indicó que tanto el conductor de la motocicleta como el pasajero, deben usar casco protector autorizado. Adicionalmente, el conductor además debe usar anteojos protectores cuando el casco no tenga protector cortaviento o el vehículo carezca de parabrisas.

Finalmente, LIMA EXPRESA recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad, no cambiar bruscamente de carril y sin tomar precauciones, estar 100% concentrado en el volante y mantener una actitud defensiva. “Pasar por toda la Vía de Evitamiento toma entre 20 y 25 minutos, si dejamos el celular de lado esos minutos, podemos salvar nuestra vida y la de los demás.” Menciona Pascuttini.