19 de agosto, 2020

La Federación Peruana de Rugby y LIMA EXPRESA presentan la Academia Virtual RUGBY PARA TODOS

  • Más de treinta academias inscritas en la Federación Peruana de Rugby participarán de la academia virtual.
  • Las clases se dictarán todos los miércoles a las 4:00 p.m. y sábados a las 10:00 a.m., desde el Fan Page de la Federación Peruana de Rugby y Google Meet, respectivamente.

Lima, 19 de agosto de 2020. LIMA EXPRESA, empresa de VINCI HIGHWAYS y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, renovó por quinto año consecutivo la firma del convenio de cooperación con la Federación Peruana de Rugby, para seguir desarrollando el proyecto social “RUGBY PARA TODOS”, como parte de su compromiso de contribuir en el desarrollo social de niños, niñas y adolescentes a través del deporte.

Este año, debido a la pandemia por el COVID-19, “RUGBY PARA TODOS” se desarrollará de manera virtual. La Federación Peruana de Rugby brindará clases a los deportistas de las 31 academias que se encuentran inscritas. Además de mantener activos a los jugadores de este deporte durante esta coyuntura desde sus hogares, la plataforma estará abierta al público en general para que aquellos que se encuentren en casa y desean conocer más sobre este deporte e iniciarse en las prácticas puedan hacerlo de forma gratuita.

Si bien son tiempos difíciles y no podemos regresar a las canchas, en LIMA EXPRESA seguimos apoyando el Rugby y a la Federación como parte de nuestro compromiso con la comunidad. Gracias a la tecnología, podemos lanzar la Academia Virtual RUGBY PARA TODOS para que niños, niñas y jóvenes puedan seguir con sus entrenamientos, ejercitándose y mejorando las técnicas. Estamos muy orgullosos de renovar esta alianza y esperamos que este espacio permita que más jóvenes se sumen a las prácticas de este deporte”, comentó Luis Zapata, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de LIMA EXPRESA.

Para poder acceder a la academia los interesados podrán conectarse todos los miércoles a las 4:00 p.m. a través del Fan Page de la Federación Peruana de Rugby y los sábados a las 10:00 a.m. mediante la plataforma virtual google meet. Además, para  obtener el acceso a dicha plataforma es necesario que los participantes se inscriban en el siguiente link: https://forms.gle/Q5acR6Xr6NBCpJH88

 “Destacamos el apoyo y la participación de LIMA EXPRESA en el lanzamiento de la academia virtual en esta coyuntura. El deporte necesita de constancia y continuidad y esta plataforma es una oportunidad para que nuestros deportistas puedan seguir entrenando desde sus hogares, y así estar listos para el momento en el que podamos regresar a las canchas. Invito a todos los interesados a conocer sobre este deporte de hermandad y valores y a formar parte de la primera generación que lleva un curso de Rugby en línea”, comentó Néstor Corbetto, presidente de la Federación Peruana de Rugby.

Cabe resaltar que el programa RUGBY PARA TODOS nació en 2016 con el objetivo de promover el desarrollo integral- la transformación social mediante el uso adecuado del tiempo libre de niños, niñas y adolescentes a través de los valores de este deporte- en distritos colindantes a la concesión vial de LIMA EXPRESA, como San Martín de Porres, Rímac y Cercado de Lima. A la fecha se ha impactado a más de 400 deportistas de diferentes clubes.