23 de julio, 2020

LIMA EXPRESA entrega alimentos a 200 familias del Rímac y Equipos de Protección Personal a recicladores del Cercado de Lima

  • En coordinación con la Municipalidad del Rímac, se distribuyeron 200 canastas de alimentos de primera necesidad a familias que requieren de esta ayuda debido al difícil momento económico que ha generado la cuarentena por COVID-19.
  • A través de la ONG Ciudad Saludable, se donarán 22 Equipos de Protección Personal para que Recicladores que trabajan en el Cercado de Lima puedan continuar con sus labores, tomando las medidas de seguridad necesarias.

Lima, 23 de julio de 2020.  Como parte de su compromiso con los vecindarios que se encuentran alrededor de las vías que administra, y más aún en situaciones de emergencia, como las que el país está atravesando actualmente, LIMA EXPRESA benefició a 200 familias del distrito del Rímac, a través de la entrega de 200 canastas de alimentos de primera necesidad; y beneficiará a 22 recicladores del Cercado de Lima con la entrega de equipos de protección personal para que estos puedan retomar sus labores con las medidas de seguridad necesarias.

De esta manera, en coordinación con la Municipalidad del Rímac, LIMA EXPRESA realizó la entrega de estas canastas que fueron distribuidas a hogares muy necesitados, a través de la institución municipal. Durante la entrega, estuvo presente Javier Revilla, Gerente de Desarrollo Humano y Social del Rímac.

Asimismo, la concesionaria de la Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla, en los próximos días donará 22 kits de seguridad a recicladores del Cercado de Lima, a través de la ONG Ciudad Saludable. Cada pack contendrá: un mameluco, lentes de seguridad antiempañantes, zapatos, guantes de látex y de seguridad, y mascarilla con filtro.

Al respecto, Laurent Cavrois, Gerente General de LIMA EXPRESA, manifestó: “Tenemos el compromiso permanente con los vecinos de nuestra concesión. En situaciones de crisis como la actual. debemos estar unidos y ser solidarios con quienes más lo necesitan”. En ese sentido, una de las primeras acciones de la concesionaria vial fue demostrar solidaridad con los profesionales de servicios de emergencia que han estado en la primera línea de batalla contra el COVID-19 exonerándoles de peajes.