26 de diciembre, 2019

Premiaron con S/ 12 000 a juntas vecinales por promover la seguridad vial

Premiaron con S/ 12 000 a juntas vecinales por promover la seguridad vial

 

  •  LAMSAC reconoció a los tres mejores proyectos sobre seguridad vial, diseñados por juntas vecinales ubicadas en la zona de influencia de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla.
  •  El concurso forma parte de su programa Pon tu Barrio en Ruta, que en esta edición entregó financiamientos por S/ 6000, S/ 4000 y S/ 2000 a los equipos ganadores, para viabilizar la ejecución de sus propuestas.

 

Lima, 26 de diciembre de 2019.- LAMSAC premió con doce mil soles a las mejores iniciativas presentadas en el Concurso de Diseño de Proyectos de Seguridad Vial, en el marco del programa Pon tu Barrio en Ruta. Los equipos ganadores, conformados por juntas vecinales de Cercado de Lima y Santa Anita también recibirán asesoría y acompañamiento por parte de la concesionaria vial para hacer realidad las iniciativas, como parte de su compromiso en promover una cultura de educación vial.

 

En esta edición del concurso participaron equipos del Agustino, Ate Vitarte, Cercado de Lima, Rímac y Santa Anita, quienes recibieron sesiones de capacitación para identificar problemas de seguridad vial en sus comunidades y plantear propuestas de solución, las mismas que luego fueron evaluadas según criterios como: número de beneficiarios, solución al problema detectado y generación de alianzas estratégicas para su viabilidad y sostenibilidad. 

 

 “Nos sentimos orgullosos del trabajo que realizamos a través de nuestro programa Pon tu Barrio en Ruta. Además de intervenir en colegios, para contribuir a formar ciudadanos responsables en materia de seguridad vial, empoderamos a los vecinos de la concesión para plantear e implementar soluciones que contribuyan en mejorar su calidad de vida”, destacó Luis Zapata, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de LAMSAC.

 

Este año, la junta vecinal Villa María del Perpetuo Socorro (Cercado de Lima) obtuvo el primer premio, con un financiamiento de S/ 6000, y propone, principalmente, trabajar de la mano con las autoridades para mejorar la señalización cerca de la Institución Educativa 1161 para generar mayor seguridad en el espacio público y salvaguardar la vida de los estudiantes y personas de avanzada edad que circulan frecuentemente por los alrededores. Asimismo, los ganadores de las categorías de S/ 4000 y S/ 2000, proponen intervenciones públicas de sensibilización y mejora de la señalización, entre otros.

 

Cabe resaltar que la iniciativa ganadora del concurso en 2018 presentó su propuesta formal a la Municipalidad Metropolitana de Lima y logró que la autoridad declare como zona rígida cuatro cuadras del jirón República de Ecuador (Cercado de Lima), que antes eran invadidas por camiones de carga pesada, poniendo en riesgo a peatones y escolares de la zona.