07 de septiembre, 2022

Proveedores de LIMA EXPRESA incrementaron su participación en más del 36% en el Programa de Negocios Competitivos del Global Reporting Iniciative y publicaron su reporte de sostenibilidad

  • LIMA EXPRESA, junto a 15 de sus proveedores, participó en la ceremonia del Programa de Negocios Competitivos de la Global Reporting Iniciative (GRI) que reconoce el esfuerzo que hacen las empresas por impulsar una gestión sostenible en sus cadenas de valor.
  • Este año, 21 empresas proveedoras participaron de las capacitaciones, 18 de ellas completaron satisfactoriamente sus reportes de sostenibilidad y 15 lograron publicar sus reportes, superando así, los resultados del último año.

Comprometidos con hacer de Lima una ciudad más sostenible, LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, participó del Programa de Negocios Competitivos del Global Reporting Iniciative (GRI), con el objetivo de integrar a sus proveedores en la cadena de valor global sostenible. En esta ocasión, 15 empresas proveedoras lograron publicar su reporte y fueron reconocidas por la GRI.

Por cuarto año consecutivo, LIMA EXPRESA participa como socio implementador del programa, cumpliendo el rol de convocar a sus proveedores para fortalecer su gestión y desempeño en temáticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo mediante la creación de sus propios reportes de sostenibilidad. Es así como, en base a los estándares GRI, capacitó a este grupo de empresas y las guio en la elaboración de sus reportes.

Este año, 21 empresas proveedoras participaron de las capacitaciones, 18 de ellas completaron satisfactoriamente sus reportes y 15 lograron publicar sus trabajos, es decir, se incrementó en 36% la cantidad de proveedores que fueron reconocidas por el GRI, respecto a los resultados del último año. Es importante mencionar que el reporte de sostenibilidad es una herramienta que permite a las empresas, independientemente al tamaño o sector, entender, gestionar y comunicar sus impactos relacionados a la sostenibilidad.