09 de agosto, 2022

LIMA EXPRESA y BBVA cierran acuerdo por crédito subordinado de S/ 1,381 millones

  • Este acuerdo representa el préstamo bilateral más grande del mercado peruano
  • Con este financiamiento, BBVA y LIMA EXPRESA renuevan el compromiso conjunto de seguir aportando infraestructura vial de clase mundial y sostenible

 

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, y BBVA anunciaron el cierre de un acuerdo para un crédito subordinado de S/ 1,381 millones. “Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes, como LIMA EXPRESA, soluciones de financiamiento a operaciones complejas y utilizando capacidades de balance de distintos países como Perú y Estados Unidos. Además, esta solución integral en moneda nacional constituye el préstamo bilateral más grande del mercado peruano", refirió José Carlos Velásquez, director ejecutivo del área de Corporate & Investment Banking de BBVA Perú.

Por su parte, Janis Rey, CEO de VINCI Highways Perú y Gerente General de LIMA EXPRESA, comentó que “esta operación representa el paso previo a la reestructuración integral del financiamiento utilizado para el megaproyecto de construcción de la nueva vía expresa, reafirmando la visión de hacer de Lima la ciudad más conectada y sostenible”.

LIMA EXPRESA viene ejecutando un plan de inversiones 2021-2025 para el mantenimiento y mejora de su infraestructura vial por más de S/ 200 millones, que incluye la renovación de pistas en la Vía de Evitamiento con asfalto altamente modificado, que aumenta su vida útil y disminuye su huella de carbono.