13 de julio, 2022

SUTRAN y LIMA EXPRESA inician fiscalización a vehículos de carga pesada y buses en Vía de Evitamiento

  • Siniestros de vehículos pesados y buses afectan significativamente la fluidez del tránsito y la seguridad de los demás conductores.
  • 80% de los siniestros que involucran a vehículos pesados y buses se debe al exceso de velocidad.

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, y la SUTRAN iniciaron operativos de fiscalización de vehículos de carga pesada y transporte de personas para promover una mayor seguridad en las pistas.

De acuerdo con los reportes de la concesionaria vial, el 80% de los siniestros que involucran a vehículos pesados y buses se originan por el exceso de velocidad. Además, las atenciones viales relacionadas a este tipo de vehículos (pesados y buses), suman 350 mensualmente, de las cuales cerca del 60% se deben a desperfectos mecánicos (falla de motor, embrague, problemas de cardán, entre otros). Por ello, LIMA EXPRESA recomienda no excederse del límite de velocidad de 80km/h en las vías rápidas, así como reconocer la altura de la carga alta y verificar que ésta no supere lo permitido por donde va a transitar. También es recomendable que los vehículos pasen por una revisión técnica para evitar más siniestros.

Desde la llegada de VINCI Highways en 2016, LIMA EXPRESA ha logrado reducir en más del 70% el índice de siniestralidad grave. Esto ha sido gracias a una mejor señalización y mantenimiento de las vías, una correcta fiscalización coordinada con las autoridades de transporte como la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), entre otros factores. “Aunque solo 10% de los siniestros ocurridos en la concesión involucran a vehículos pesados y buses, buscamos reducirlos porque afectan significativamente la fluidez del tránsito y la seguridad de los demás conductores”, comentó Pablo Pascuttini, Director de Operaciones de LIMA EXPRESA.