24 de julio, 2020

TRAMO DE VÍA EVITAMIENTO SE CERRARÁ ESTE SÁBADO PARA CONTINUAR LA REPARACIÓN DEL PUENTE CASTILLA

LIMA EXPRESA informa que este fin de semana continuará las obras de reparación del puente peatonal Castilla. Para no afectar el tránsito, las maniobras de desmontaje se realizarán en horario nocturno. LIMA EXPRESA habilitará un carril temporal debidamente señalizado para que los vehículos que están circulando por la Vía de Evitamiento, en sentido sur, puedan continuar su recorrido sin contratiempos. En sentido norte, los vehículos podrán tomar un desvío por la calle Salmón.

  • El cierre temporal de la Vía de Evitamiento, en el sentido sur hacia el norte, se llevará a cabo desde las 23:00 horas de este sábado 25 de julio hasta las 5:00 a.m. del domingo 26 de julio.
  • El cierre temporal que se ejecutará este fin de semana permitirá a la concesionaria desmontar una viga dañada del puente. La siguiente semana continuarán las obras civiles y excavaciones para reparar la infraestructura.
  • Durante las maniobras de desmontaje, los vehículos que circulen por la Vía de Evitamiento podrán utilizar desvíos debidamente señalizados que serán habilitados temporalmente. 
  • Pedimos a los conductores que tomen sus precauciones mientras dure el cierre temporal.

Como es de conocimiento público, el puente peatonal Castilla fue dañado severamente en su estructura por el impacto de un vehículo de carga alta. LIMA EXPRESA generó la elaboración del proyecto de ingeniería para su reparación, el cual fue aprobado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

LIMA EXPRESA continúa trabajando en la reparación del puente. Estos trabajos fueron paralizados debido a la cuarentena; sin embargo, la concesionaria vial ya retomó el trabajo. Esta reparación permitirá normalizar el tránsito de los vecinos de la zona.

Lima, 24 de julio de 2020