Nuestro compromiso

 Como concesionario de la Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla, nuestro compromiso social radica en la creación de valor para todas las comunidades que rodean nuestras vías.

En cuanto al tema ambiental estamos comprometidos en identificar y analizar nuestras obligaciones y competencias respecto a esta materia. Y así, cumplir con las normas ambientales y mitigar impactos negativos.

Ética y Transparencia

El Buen Gobierno Corporativo de Lima Expresa se sustenta en un comportamiento ético y transparente, con los más altos estándares a nivel mundial, los cuales son compartidos e irradiados por el Grupo VINCI y cada una de las empresas que lo conforman.

Ver más

Nuestros reportes

Descargar Nuestros reportes

Ver más

Pacto Global

Como un referente de infraestructura vial urbana, LIMA EXPRESA fomenta la innovación de sus procesos y servicios, que contribuyan en una mejora continua de su desempeño social, económico y ambiental, creando soluciones eficaces y sostenibles, en favor de la empresa y la sociedad en general.

Ver más

Manifiesto VINCI

Dado que su core business es de utilidad pública, VINCI considera que escuchar y dialogar con sus socios públicos y privados es un requisito de su actividad, y publica un Manifiesto cuyos compromisos atienden a este fin.

Ver más

Gestión Social

 

Política de diversidad, inclusión y equidad

En LIMA EXPRESA, trabajamos comprometidos con la equidad, la inclución y la diversidad.

Ver más

Programa de compensación y reubicación de familias

LIMA EXPRESA implementó entre el año 2011 y el 2017 el proceso de liberación de áreas para el desarrollo de infraestructura urbana más grande del Perú, mediante la compra directa de viviendas.

Ver más

Relacionamiento social (Plan de Relaciones Comunitarias con vecinos)

LIMA EXPRESA ha establecido diversas formas de relacionamiento positivo con sus grupos de interés, siendo los programas y proyectos sociales una de las formas de generar alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil

Ver más

Fortalecimiento de cadena de valor (GRI-Proveedores)

LIMA EXPRESA firmó un acuerdo con el GRI, organización internacional pionera en la elaboración de reportes de sostenibilidad.

Ver más

Política de Sostenibilidad

Desde el año 2017, Lima Expresa cuenta con una Política de Sostenibilidad de aplicación obligatoria y transversal a todas las áreas de la empresa, así como proveedores y contratistas, en la cual brinda lineamientos específicos de actuación entre y con nuestros diferentes grupos de interés.

Ver más

Gestión Ambiental

 

Gestión Ambiental

En cuanto al tema ambiental, estamos comprometidos en identificar y gestionar nuestros impactos ambientales en el entorno; así como, buscamos la eficiencia en nuestras operaciones.

Ver más

Cuidado y Ahorro del agua

Tenemos un compromiso con el cuidado y ahorro del agua, a través de nuestra Política Ambiental. 

Ver más

Reciclaje

A través del recogido de residuos, de economía circular o de concientización, seguimos trabajando para la reducción y recuperación de residuos.

Ver más

Nuestro voluntariado

LIMA EXPRESA su compromiso por el medio ambiente también a través de sus colaboradores, organizando actividades tal cómo de limpieza del Río Rímac o de concientización a niños.

Limpieza del Río Rímac

Cuarenta voluntarios de LIMA EXPRESA, entre colaboradores y familiares, recogieron una tonelada de residuos sólidos de la ribera del río Rímac.

Ver más

El Compromiso
Sostenible del Grupo – VINCI Highways